El objetivo básico consiste en salvar vidas. TEEX contribuye a nivel mundial en la respuesta a emergencias y desastres estatales y nacionales y en la creación de cursos de capacitación y soluciones prácticas para el ámbito laboral. Todos los años TEEX sirve a más de 169,000 personas, de todos los estados y territorios norteamericanos y de 79 países, por medio de sus recursos en línea y los que se ofrecen en la sede del cliente para especializaciones en materia de seguridad nacional, fomento económico y capacitación laboral.

En el campus en Bryan/College Station dedicado a la preparación contra emergencias se encuentran algunas de las mejores instalaciones de capacitación del mundo, incluyendo el Campo Brayton de Capacitación para Bomberos, la Ciudad Desastre y el Centro de Capacitación en Operaciones de Emergencia (EOTC). Los programas personalizados de TEEX crean soluciones prácticas para las necesidades individuales de cada cliente con una instrucción específicamente enfocada a servicios públicos, agentes policiales y municiones no explotadas, ya sea en los campos de TEEX o en las instalaciones propias del cliente en cualquier parte del mundo.

Texas Task Force 1, el equipo operativo estatal de búsqueda y rescate urbano, cuenta con el patrocinio de TEEX. Como integrante del Consorcio para la Preparación Nacional y sede del Centro Nacional de Capacitación para la Respuesta a Emergencias y Operaciones de Rescate, TEEX ha sido un líder en la preparación de respondientes a nivel de seguridad nacional desde 1998.

Los principales programas que ofrece TEEX son los de incendio y rescate, infraestructura y seguridad, aplicación de la ley, fomento económico y laboral, y seguridad nacional. Gracias a su afiliación al Sistema de la Universidad de Texas A&M, TEEX tiene acceso a determinados recursos para ofrecer una combinación singular de pericias en materia de investigación y servicios técnicos. Desde el diseño y desarrollo de programas hasta la instrucción directa y exámenes para la certificación nacional, TEEX ofrece cursos integrales tanto en aula o prácticos como en línea. También se ofrecen cursos de aprendizaje en línea, asistencia técnica y validación de tecnología, y servicios de capacitación y traducción bilingües.

TEEX promueve la seguridad y el bienestar como principio fundamental y se enfoca en la prevención y la respuesta; así es como se ha convertido en un proveedor de capacitación integral con más de 80 años de experiencia. La participación con otras agencias y la promoción de la colaboración mutua han contribuido a una mayor seguridad en casos de incendio y respuesta a emergencias, un suministro de agua potable más pura, mejores caminos e infraestructura, mayor seguridad nacional, mayor seguridad laboral, más protección civil y seguridad pública, nueva fabricación de terapéuticos y la evolución de la seguridad en ciberespacio.

Por medio de programas innovadores y una comunicación adaptiva, los servicios de TEEX se han creado para capacitar a los que promueven la seguridad ocupacional y el fomento económico tanto en Texas como más allá de sus fronteras estatales.

Back to top